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Tigo asegura que no cobra por llamadas caídas solo por tráfico eficaz

Tegucigalpa – La empresa de telefonía móvil Tigo, explicó que únicamente cobra a sus usuarios por el tráfico eficaz originado desde su teléfono y no por llamadas caída como lo había indicado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Hace uso días, el comisionado presidente Conatel, Ricardo Cardona, manifestara que entre el 2013 y 2014, las empresas de telefonía móvil produjeron 459 millones de lempiras en llamadas caídas.

Añadió que “ese dinero que paga el usuario o el pueblo hondureño”.

Asimismo explicó que “cuando usted está haciendo una llamada y usted está llamando a otro teléfono, en ese momento a usted se le cae la llamada o se le pierde la llamada ese tiempo aire que usted perdió en su llamada ese se le está cobrando”.

En ese sentido, Tigo dilucidó que a sus clientes “únicamente cobra a sus usuarios por el trafico eficaz originado desde su teléfono; se cobra, por segundo, el tiempo comprendido entre el inicio y el término de cada llamada”.

Su explicación señala que “el propio ente regulador del Estado, Conatel ha documentado esto en varios reportes de inspecciones efectuadas por su personal”.

Por lo tanto reiteraron que “Tigo cobra por segundo el tiempo efectivamente utilizado en las llamadas, y en ningún momento Tigo realiza cobros por llamadas caídas”.

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