Tegucigalpa – Un incendio provocado en un centro de rehabilitación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Casitas 21, en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, capital de Honduras, fue atendido a tiempo y se logró evitar una tragedia.
El sargento del Cuerpo de Bomberos, Douglas Espinal, informó que el incendio se registró en uno de los módulos del centro destruyendo cuadernos, papelería y unas sábanas.
La prontitud de las unidades bomberiles, lograron sofocar el fuego, evitando que este se extendiera a otros módulos.
Añadió que en el lugar se encontraban dos jóvenes, los que fueron rescatados por elementos bomberiles.
A juicio de Espinal, el siniestro habría sido provocado por jóvenes internos en ese centro de rehabilitación para causar alarma.
Los menores provocaron un motín, luego prendieron fuego a varios colchones y de no ser por la oportuna labor del Cuerpo de Bomberos, las consecuencias hubieran sido lamentables.
Recientemente se anunció la inversión de 47 millones de lempiras provenientes de los fondos de la Tasa de Seguridad para la construcción de centros de rehabilitación para menores. Entre los recintos beneficiados se mencionó a: El Carmen, Renacimiento y Sagrado Corazón de María.
En estos centros hay una población de 307 adolescentes infractores cumpliendo medidas privativas, de los cuales el 62 por ciento tiene medidas cautelares y un 38 por ciento tiene sanciones establecidas por la autoridad competente.