Tegucigalpa – El juez Víctor Lozano Urbina dictó medidas cautelares a los diputados en el caso de construcción de Ciudad Mateo y fijó para el 13 de noviembre la audiencia inicial.
El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó que los imputados Darío Alberto Mejía, Nelson Abdalá y José Ponce son acusados por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.
Duarte agregó que luego de escuchar las partes en las cuales los imputados se negaron a brindar una declaración, el juez determinó aplicar medidas cautelares las cuales consisten en firmar periódicamente el libro de asistencia en las instalaciones de la CSJ y la prohibición de salir del país.
Señaló que en el caso de Darío Alberto Mejía tendrá que firmar la asistencia en Siguatepeque, porque es el lugar donde reside.
El juez fijó para el jueves 13 de noviembre la audiencia inicial, misma que quedó programada para las 9:00 de la mañana.
Por el caso de Ciudad del Ángel guarda prisión José Santos Chicas, quien era el gerente del proyecto.
La municipalidad capitalina y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinaron declarar inhabitables las viviendas debido a la vulnerabilidad de la zona.
Mientras que los afectados exigen indemnizaciones y cárcel para los implicados en la construcción de la residencial.