Tegucigalpa – El embajador de México en Honduras, Víctor Hugo Morales, inauguró hoy en Tegucigalpa la semana gastronómica mexicana, en la que la chef María del Carmen Sáenz preparará algunos de los platos típicos de su país.
El festival fue inaugurado en un reconocido hotel de la capital hondureña y ofrecerá hasta el próximo día 28 una amplia degustación de platillos de la cocina mexicana, indicó el diplomático.
A la inauguración asistieron funcionarios del Gobierno de Honduras, empresarios, intelectuales, diplomáticos y representantes de otros sectores sociales.
El embajador mexicano expresó su alegría de poder mostrar parte de la cultura de su país en Honduras y señaló que la gastronomía «es cultura, sabor, alegría, ganas de vivir y disfrutar la vida».
La gastronomía de México «es patrimonio inmaterial de la humanidad porque forma parte de la esencia del pueblo mexicano», destacó el diplomático.
Durante esta semana gastronómica, la chef mexicana preparará, entre otros platillos, pollo en mole, ceviche de brócoli, aros de calamar con salsa chipotle, ensalada de nopalitos y sopa de tortilla.
Se suman tacos, nachos, cochinita pibil, pescado a la veracruzana, crema de aguacate, chimole, así como una variedad de dulces mexicanos, entre los que figuran el flan de elote y el pastel de cacahuate.
Según la embajada de México en Tegucigalpa, Sáenz ha representado a su país en distintos festivales gastronómicos en Brasil, Ecuador, España, Estados Unidos, Hong Kong, Noruega y Portugal, entre otros.