spot_img

Cuando ingresaba a su vivienda matan a policía en Olancho

Juticalpa- Cuando ingresaba a su vivienda, un agente de la Policía Preventiva fue asesinado de varios disparos por sujetos que se transportaban en un vehículo en la colonia 25 de febrero de Juticalpa, Olancho, oriente de Honduras.

La víctima fue identificada como Carlos Enrique Mejía Vásquez (44), quien estaba asignado al destacamento policial de Juticalpa indicaron familiares.

Mejía Vásquez  se encontraba de su día libre al momento del ataque criminal.

Agentes de investigación iniciaron con las primeras pesquisas del hecho para determinar quiénes le habrían quitado la vida a Mejía Vásquez.

Un promedio mensual de 5.41 policías son víctimas de homicidios en Honduras, según registros del estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

La violencia ha cobrado más de 130 vidas de policías en los últimos dos años.

Desde personal de la escala básica hasta oficiales de alto rango han pasado a formar parte de las estadísticas violentas que convierten a Honduras con las mayores cifras de muerte en el mundo con 85.5 homicidios por 100 mil habitantes.

Del recuento de los hechos, se establece que 45  policías que representan el 36 por ciento perdieron la vida violentamente en el departamento de Francisco Morazán, 28 (22 por ciento) en Cortés, 11 (nueve por ciento) en Atlántida, ocho (seis por ciento) en Comayagua y siete (seis por ciento) en Yoro.

Datos señalan que las muertes contra agentes policiales no dan tregua y mantiene los mismos índices en los últimos 24 meses.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img