Tegucigalpa – El jefe de la Policía de Honduras, Ramón de Jesús Sabillón, confirmó este lunes que se ha iniciado investigación a 43 elementos de la Policía Nacional de este país quienes fueron citados al cuartel Casamata en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Los procesos son atribuidos a diversas causas, amplió el jefe policial.
Confirmó que los agentes se presentaron normalmente a la cita, pero no quiso dar mayores detalles de lo acontecido.
El alto jerarca policial, indicó que hasta el momento no se está separando a ningún elemento policial y las acciones se determinarán hasta que las investigaciones sean concluidas.
Sabillón sostuvo que los agentes serán sometidos a pruebas de confianza.
Agregó que el llamado de los 43 miembros policiales es rutinario tal y como ha sucedido en otras ocasiones.
Señaló que al culminar la investigación se presentará un informe en el cual se podrán realizar acciones administrativas.
En el listado se incluyen a cinco subcomisionados, doce comisarios, cuatro subcomisarios, cinco inspectores, un suboficial, entre otros de menor escala.
En Honduras la Policía Nacional es sometida a un proceso de depuración que inició a finales de 2012 y que ha transitado por un camino tortuoso.
Expertos han señalado que el proceso de depuración de ese cuerpo del orden podría tardar hasta doce años tal y como ha ocurrido en otras naciones del continente.