Tegucigalpa – El ministro de Educación, Marlon Escoto, advirtió que se monitoreará y sancionará a los maestros que decidan participar en asambleas informativas programadas por la dirigencia magisterial para este lunes.
La advertencia la hizo Escoto en un comunicado dirigido a directores departamentales, directores distritales y municipales, directores de centros educativos, docentes, padres de gamilia, estudiantes y población en general.
El funcionario arguye que la tarea de brindar el pan del saber a los niños y jóvenes debe ser el principal objetivo como educadores. En ese sentido, exhorta a no dejarse sorprender por las retóricas convocatorias a asambleas informativas, cuyo único fin es desestabilizar el sistema educativo en beneficio particular de algunos dirigentes magisteriales, y otros, afectando el derecho a la educación del futuro de Honduras.
Señala que es meritorio reconocer el logro que todos, pero especialmente los docentes, estudiantes y padres de familia han tenido al comprometerse a alcanzar los 138 días de clases en el presente año. Ese logro es sin duda alguna agradecido por toda la sociedad hondureña. “No dejemos que intereses particulares afecten el interés común de todo el pueblo hondureño y se cumplan los 200 días de clases”, acota Escoto.
En ese sentido, el funcionario hace un llamado a los docentes para mantenerse en sus aulas de clases este lunes 25 de agosto y durante el resto del año escolar, y les recuerda que la secretaría general de Educación, realizará los acostumbrados monitoreos en los centros educativos confirmar que las labores se realizan normalmente.
Advierte que en caso de no llevarse a cabo las clases en los centros educativos, se aplicarán las sanciones que en base a ley corresponden.