Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional definirá este lunes el destino de los bienes incautados a Carlos Arnaldo Lobo, alias “El Negro Lobo”, quien es acusado por delitos de narcotráfico y quien fuera extraditado el pasado mes de mayo hacia los Estados Unidos.
El juez que conoce el caso de “El Negro Lobo”, es quien puede definir si el Gobierno de Honduras o el de Estados Unidos se quedarán con los bienes incautados o si los mismos son compartidos, se conoció.
El pasado 9 de marzo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones económicas contra los bienes del imputado, designación con la cual, los patrimonios de Lobo, podrán ser congelados siempre que estén bajo jurisdicción estadounidense, pese a que la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro), ha trabajado desde 2011 con las autoridades hondureñas para atacar los negocios del detenido.
Cabe señalar que hace dos años, las autoridades le habían incautado a “El Negro Lobo” 46 propiedades entre yates, haciendas, casas y otros bienes, así como cuentas bancarias. En el allanamiento hecho este 2014 en San Pedro Sula, le incautaron otras cuatro casas.
El 9 de mayo, Carlos Arnaldo Lobo fue extraditado hacia Estados Unidos donde guarda prisión en una cárcel de Miami.