Tegucigalpa- La ex cónsul de Honduras en Estados Unidos, Astrid Kamber Gaborit, se presentó este jueves a los juzgados de lo penal de Francisco Morazán, ubicados en la capital hondureña, para rendir su declaración de imputada en el caso que se le sigue por abuso de autoridad.
La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, informó que Astrid Kamber Gaborit, rinde su declaración de imputada para responder por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.
Según Castillo, a la ex funcionaria “se le podrían decretar medidas sustitutivas y asimismo señalar la fecha y hora de la audiencia inicial, lo que dependerá de la determinación del juez”, señaló.
El Ministerio Público entabló el requerimiento fiscal contra la ex cónsul bajo el argumento que mientras fungió como representante diplomática del Estado de Honduras en Phoenix, Arizona, compró un vehículo con fondos del consulado.
El automóvil marca Volkswagen, Routan 2010, color gris, cinco puertas, matrícula CBJ 0801, año 2010, lo registró a título personal.
En la declaración de imputada la ex diplomática tendrá que desvirtuar y comprobar de dónde sacó los recursos para la compra del vehículo.