spot_imgspot_img

Deplorable asesinato de menor en occidente de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Santa Bárbara- La crueldad, la saña y el desamor a la vida quedaron evidenciados en un deplorable asesinato contra un niño de 12 años, acción violenta que ocurrió en el municipio de Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.
 

Según se informó, el menor había desaparecido la tarde del lunes cuando se dirigía hacia la casa de uno de sus compañeros de escuela a realizar una tarea.

Vecinos de los familiares del menor identificado como Anderson Jaret López Cardona al ver que el niño no llegaba procedieron a buscarlo, sin que pudieran encontrarlo.

Sin embargo, a eso de las 6:30 de la mañana de este martes fue encontrado semienterrado en un solar baldío de la escuela vieja de ese municipio a escasos metros del parque central de la comunidad.

El menor cursaba el sexto grado en la escuela Leónidas Romero.

Personal de Medicina Forense y fiscales del Ministerio Público, se apersonaron al lugar para hacer el levantamiento del cadáver.

Los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), tendrán que esclarecer el horrendo crimen.

Entre los meses de abril y mayo de este año, se reportó la muerte violenta de nueve menores, hechos que se registraron en la colonia La Pradera de San Pedro Sula, norte de Honduras.

La vulnerabilidad frente a la criminalidad que golpea el territorio nacional también quedó al descubierto al reportarse la muerte violenta de cuatro niños en Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.

Igualmente, se reportó la muerte violenta de cinco jóvenes pandilleros en un enfrentamiento producido en el interior del Centro de Rehabilitación El Carmen, con sede en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

En ese sentido, la representante de UNICEF, Cristian Munduate, señaló que la situación de Honduras es muy grave para los niños y este es el momento que todos los sectores están obligados a unir esfuerzos para trabajar articuladamente, a fin de salvaguardar los derechos de la niñez.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img