-Padres de familia, maestros y niños piden que no se cierre la escuela Marco Antonio Andino.
Los padres de familia aseguraron que quieren fusionar esa escuela con la John F. Kennedy por la cantidad de alumnos que tienen ya que hay solamente 122 matriculados.
Asimismo, advirtieron que no se saldrán de la escuela porque ellos tienen buenas condiciones de infraestructura y también respetaron la doble jornada.
El domingo, a través de un comunicado, la Secretaría de Educación anunció que el titular de esa dependencia, Marlon Escoto, ha decidido fusionar secciones, cursos y jornadas en el sistema público del país.
Esta iniciativa, se basa en un estudio y análisis, en el que se encontraron centros con edificios rentados por la Secretaría de Educación en condiciones anti-pedagógicas, lo que obliga a efectuar la reubicación del personal.
El escrito indica que con el departamento de Francisco Morazán iniciará el proceso de estudio en centros de educación básica y del nivel medio, en base a la disponibilidad de personal y relación alumno-docente, espacio físico de los centros, lugar de procedencia y distancia entre un centro y otro.
Esta disposición contempla además, la fusión de la jornada nocturna en los institutos, el cierre de centros educativos con cercana distancia entre los mismos y el traslado de personal de servicio civil.