spot_imgspot_img

Declaran culpables a tres pandilleros por despojar de su vivienda a una familia en SPS

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Un juez de los tribunales de justicia de San Pedro Sula, norte de Honduras, declaró culpables a tres miembros de pandillas que desalojaron a una familia de su vivienda en la colonia Planeta de la Lima, Cortés.
 

El portavoz del Ministerio Público en el norte del país, Elvis Guzmán, informó que a través de la unidad antiextorsión logró acreditar mediante pruebas suficientes que sirvieron para que el tribunal de sentencia declararan culpable a tres miembros de pandillas por despojar de su vivienda a una familia en la colonia Planeta.

Los imputados identificados como Darwin Fernando Peña Sandoval, Denis Mauricio Pérez Perdomo y Allan Enrique Hernández Sandoval.

A los tres imputados se les declaró culpables por el delito de extorsión.

Según la relación de los hechos, el pasado 27 de junio de 2011, estos tres pandilleros llegaron a la vivienda de una familia en la colonia Rosario del sector Planeta del municipio de La Lima, y los obligaron a pagar la cantidad de seis mil lempiras mensuales, pero al no tener dicha cantidad los antisociales los despojaron de su vivienda bajo amenazas.

El Ministerio Público pedirá una pena de nueve años de reclusión.

Cabe destacar que es el primer caso en el que los tribunales hondureños declaran culpables a imputados por despojo ilegal de viviendas en este país centroamericano.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img