spot_imgspot_img

Durante operativo decomisan 67 mototaxis en Tegucigalpa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), realizaron operativos este jueves en la capital hondureña, lo que dejó como resultado el decomiso de 67 mototaxis.
 

Según lo informado, el decomiso de las unidades de transporte obedece a que sus conductores no portaban permiso de operación, así como otras irregularidades.

Tras el decomiso de las pequeñas unidades de transporte, propietarios se apostaron en las instalaciones de la DGT en la colonia Kennedy, lo que generó un caos vial en la zona.

El presidente de la Asociación de Mototaxis de Honduras, Rigoberto Núñez, señaló que ellos tienen la documentación en la mano para que se les otorguen los permisos de operación.

Agregó que con las autoridades anteriores se había acordado enumerar las mototaxis del 1 al 800 en el Distrito Centra; “hace 15 días se conformó una comisión para iniciar con el ordenamiento de las mismas”, dijo.

Indicó que los conductores se trasladarán hasta las oficinas del Director General del Transporte, Giovanny Dubón para que sean escuchados por las autoridades, asimismo, le pedirán al presidente Juan Hernández Alvarado que los ayude.

Igualmente, se trasladarán hasta el Congreso Nacional para pedir apoyo de las diferentes bancadas del Poder Legislativo.

“Nos vamos hacer sentir, porque vamos a llamar a todos los conductores de mototaxis a nivel nacional porque nosotros necesitamos de nuestro trabajo, de una chamba digna”, finalizó.

El miércoles de la presente semana, las autoridades también decomisaron 36 unidades de transporte en San Pedro Sula, por similares situaciones.

Entre las unidades decomisadas en San Pedro Sula, figuraban mototaxis, rapiditos y camiones.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img