spot_img

Las instituciones impartidoras de justicia requieren de un cambio de cultura, señala FDsF

Tegucigalpa – La directora de la Fundación Democracia Sin Frontera (FDsF), Melissa Elvir, consideró que se necesita un cambio de cultura en las instituciones encargadas de impartir justicia en Honduras.

“Definitivamente, es necesario un cambio, no sé si cambiando las cabezas es suficiente o eliminándolas van a salir diez cabezas más iguales o peores de las que tenemos”, dijo Elvir.

La profesional del derecho complementó que el país debe apostar por un cambio de cultura en las instituciones impartidoras de justicia para contrarrestar a las cabezas y los brazos que han estado a cargo.

Elvir consideró que en el país hay sectores que juegan con la justicia social que compromete al erario público y los beneficios que pudo dejar a la sociedad hondureña.

Aseveró que la sociedad ya no puede seguir dependiendo a que los políticos respondan ante la justicia o reaccionen ante temas relaciones con la eliminación de la impunidad y corrupción.

Estas declaraciones de la directora de FDsF son a las últimas resoluciones en los casos emblemáticos en la que los imputados han quedado libres o absueltos. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img