A pie, en bus y hasta en taxi trasladan privados de libertad a audiencias desde centro penal de Olancho

Juticalpa – Las autoridades penitenciarias de Olancho, hicieron un llamado al gobierno central para que les bride el transporte que les permita trasladar a los privados de libertad a los juzgados porque actualmente lo hacen en taxis o buses de transporte urbano e interurbano.  

El director de este centro penal de Juticalpa, Juan José Espinoza, confirmó que desde esa cárcel, “a veces tenemos que mandar los privados de libertad, en taxi”.

Reconoció que esta modalidad “es prohibida”, no obstante, acotó que “si un juez nos pide un privado de libertad para audiencia y no lo enviamos, tenemos problemas”.

En ese sentido, reiteró que a los privados de libertad los mandan a las audiencias “en taxis, a veces a pie y a Tegucigalpa, en bus”.

Según Espinoza, en el recito cuentan con más de 100 privados de libertad que son de Tegucigalpa.

Señaló que hasta “el agente penitenciario corre riego en el traslado del privado de libertad, “se imagina que vaya un enemigo del privado en el bus, eso no se puede hacer, pero tenemos que hacer llegar ese preso a la audiencia”.

Aseguró que ya han realizado gestiones en reiteradas ocasiones y durante varios meses, pero no han obtenido una respuesta positiva.

Este centro penal alberga más de 700 privados de libertad, 28 de ellos son mujeres, por lo que la falta de transporte para su traslado se convierte en un tema de seguridad ciudadana.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img