spot_img

Reportan otro niño quemado con pólvora esta vez en Comayagua

Tegucigalpa – Un menor procedente de Siguatepeque fue ingresado en las últimas horas a la Unidad de Niños Quemados del bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), luego que un cohete le explotará en el rostro, se informó este domingo.

La información establece que el menor reside en la colonia Canadá de Siguatepeque a quien según sus familiares le explotó un cohete en la cara.

El menor inicialmente fue ingresado a un centro asistencial de Siguatepeque de donde lo remitieron al HEU en Tegucigalpa debido a que se teme que pueda perder la vista.

Hasta la tarde de ayer sábado, según el recuento de Proceso Digital, se contabilizaban a nivel nacional 18 personas lesionadas por pólvora y con esta nueva víctima el número subiría a 19, durante las festividades de la Navidad y año nuevo.

Inicialmente las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), reportaron el ingreso de 10 personas, entre ellos cinco menores, debido al uso indebido de pólvora durante las celebraciones de Nochebuena.

Sin embargo, con el menor que ingresó en estado delicado este sábado, procedente de Santa Rosa de Copán, la cifra se eleva a 11 en este centro de atención médica pública.

En San Pedro Sula

Mientras tanto, en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras, dos menores de edad y un adulto resultaron quemados por pólvora.

Uno de los menores afectados es un niño de nueve años, quien resultó con daños en el ojo derecho debido a la explosión de un mortero, mientras que otro de los afectados es una niña de seis años.

La tercera persona con quemaduras por pólvora en San Pedro Sula es un adulto de 46 años.

En el occidente

Asimismo, en el Hospital Regional de Occidente, dos personas reciben asistencia médica tras resultar con quemaduras por pólvora.

Una de las víctimas de estas quemaduras es Aldo Mauricio Saavedra de 12 años, a quien le estalló un mortero en su mano derecha, tras recogerlo luego que un adulto lo lanzara y el mismo no estallara en el momento.

Este menor fue intervenido quirúrgicamente tras perder dos de sus dedos.

Igualmente Jorge Humberto García (12), se quemó su pierna con un silbador.

Entretanto en La Esperanza, departamento de Intibucá, dos personas resultaron lesionadas con la explosión de un mortero en sus manos.

Una de las víctimas es un adulto de 23 años y el otro es menor de edad.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img