Tegucigalpa – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), adscrito al Centro de Estudios Atmosféricos (Cenaos) de Copeco, informó este domingo que una masa de aire frío ingresará al país el próximo viernes 1 de enero de 2016.
El pronosticador de turno del SMN, Carlos López, indicó que durante los próximos días se mantendrán las condiciones estables en casi todo el territorio nacional, pero a partir del 1 de enero se comenzará el año con una masa de aire frío.
Acotó que actualmente se mantienen vientos acelerados principalmente en litoral Caribe y según el radar meteorológico instalado en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de la isla de Roatán, se registran vientos de entre 38 y 40 kilómetros por hora.
Mientras tanto, en la ciudad costera de La Ceiba, los vientos alcanzan los vientos andan arriba de los 25 kilómetros por hora; en Trujillo entre 25 y 30 kilómetros por hora; en el Valle de Sula alcanzan los 20 kilómetros por hora; en Puerto Lempira entre los 25 y 35 kilómetros y en Tegucigalpa entre los 14 y 18 kilómetros por hora.
En ese sentido, el pronosticador hizo un llamado a los pescadores artesanales que faenan en las aguas del mar Caribe a tomar las precauciones del caso debido al alto oleaje que se está generando en esa zona.
Agregó que no obstante esas condiciones, los cuatro aeropuertos internacionales del país operan normalmente.