Tegucigalpa – Entre 800 y mil personas diarias han ingresado al país por la vía aérea durante esta temporada de Navidad y año nuevo, informó este domingo el jefe de Migración del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, Hipólito Zelaya.
“Hemos tenido bastante afluencia de pasajeros entre hondureños y extranjeros que visitan nuestro territorio con motivo de las fiestas navideñas y para pasar el año nuevo con sus familiares”, indicó el funcionario.
Aseguró que todas las aerolíneas que operan en Honduras, han estado cumpliendo con sus itinerarios y arribando y saliendo a la hora preestablecida y no ha ocurrido ningún retraso en los vuelos.
Reiteró que han estado ingresando entre 800 y mil pasajeros diarios al país entre nacionales y extranjeros y lo mismo ha ocurrido con las salidas.
Indicó que generalmente los hondureños que residen en el extranjero permanecen en Honduras durante un mes y a los extranjeros se les dan un permiso para permanecer entre 30 y 90 días dependiendo por cuanto tiempo lo soliciten.