Tegucigalpa – El periodista Carlos Riedel se encuentra enfermo tras ser diagnosticado de diabetes y actualmente es atendido en el hospital San Felipe, cuyos médicos luchan para que el tratamiento que le aplican sea adecuado.
Riedel narró su historia a los noticieros televisivos, detallando que tuvo una caída en unas gradas en un exclusivo hotel del puerto de Tela y tras su retorno a Tegucigalpa fue atendido en una Clínica Periférica (Cliper) durante varios días.
Pero tras ocho días de tratamiento en el Cliper, la herida empeoró por lo que optó por acudir al hospital San Felipe para ser atendido por los especialistas, que primero pidieron una serie de exámenes.
Uno de las pruebas evidenció que padecía de diabetes y con ello lo que se conoce como Pie diabético. La extremidad más afectada es la derecha.
El periodista Riedel fue uno de los fundadores del telenoticiero Hoy Mismo hace 37 años, junto al otro comunicador Adolfo Hernández.
El temor de Riedel y de los suyos es que la enfermedad no pueda ser controlada y pueda sufrir una amputación de la pierna derecha.
Pero el médico especialista Víctor Fúnez, uno de los encargados de la atención al periodista televisivo, explicó que hasta el momento el tratamiento con antibióticos está dando resultados y espera que no tengan que cercenarle la extremidad.
Pero el galeno señaló que si hay daños neuropáticos y vasculares, por lo que debe ser vigilado atentamente.
A pesar que Riedel continúa en el trabajo en un canal de televisión, sus recursos económicos son limitados, por lo que señaló que cualquier ayuda económica la recibirá adecuadamente en la cuenta 19-240-6103 en Banco Ficohsa.