San Pedro Sula – El doctor de la Selección Nacional de Honduras, Óscar Benítez, informó este miércoles que la lesión del futbolista Luis Garrido “es grave” por lo que se está esperando que se recupere de una complicación vascular y neurológica para poder realizar la operación que requiere.
– Garrido sufrió una rotura de ligamento cruzado posterior y anterior en la pierna derecha durante el partido contra México (0-2), que lo tendrá al menos un año fuera de las canchas.
El galeno explicó que lo primero que se tiene que hacer es salvar la pierna en la parte vascular, al tiempo que agregó que estas lesiones tienen muchas complicaciones ya que se tiene que esperar una recuperación de fibrosis en la parte neurológica.
Aseguró que Garrido es un jugador que tiene un buen desarrollo muscular y esto puede ser una ventaja para él ya que su recuperación puede ser en menos de un año.
Al ser consultado si el volante de contención del Houston Dynamo de Estados Unidos va a poder volver a las canchas, el galeno refirió que hay que ser objetivos y la lesión que tiene el jugador catracho es grave.
“Nosotros estamos esperando que no haya una secuela neurológica, ni vascular, por las lesiones en el menisco se puede recuperar, también hay que esperar que no tenga complicaciones, aun teniendo toda la tecnología, tenemos que esperar, ya que es una lesión que también lo puede dejar fuera de las canchas”, detalló el galeno.
Aseguró que es un proceso largo, dependiendo de las lesiones y de su avance vamos a poder ver con el tiempo su recuperación.
“Garrido tiene la lesión más complicada, el jugador se pudo haber roto la arteria y con ello perder su pierna, es por eso que nosotros no estamos corriendo con el jugador en realizar una operación urgente”, apuntó.