Tegucigalpa – Líderes de un sector del movimiento de Indignados y del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) acarrearon a pobladores de un una colonia popular para que se unieran a un reducido grupo de estudiantes universitarios frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, denunció una alta autoridad académica.
– Julieta Castellanos dice que apenas unos 15 estudiantes participan en la protesta, por lo que transportaron personas de la colonia El Pantanal
La idea de los organizadores de la protesta era que los estudiantes universitarios protagonizarán las acciones, pero la convocatoria careció de apoyo de los alumnos.

Aseguró que lo que se vio hoy en la UNAH no es una protesta de estudiantes universitarios, ya que no han convocado a ninguna manifestación ni a ninguna marcha, sino que quienes convocaron fueron los miembros de la Mesa de Indignados, específicamente Miguel Briceño y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

“Yo quiero dejar establecido que no es una protesta de estudiantes la que vimos, es una protesta del Frente Nacional de Resistencia Popular, es una protesta de los indignados”, recalcó Castellanos, en una intervención al programa TN5 de Televicentro, que dirige el periodista Renato Álvarez.
Asimismo, acusó la participación de docentes jubilados como Félix Cesario quien declaró que él se andaba divirtiendo viendo cómo provocaban a la Policía.
La rectora recordó que los estudiantes siempre se mantuvieron recibiendo clases en las instalaciones de la universidad mientras en el bulevar ocurrían los enfrentamientos.

El FNRP había convocado para el miércoles una jornada de paro nacional, al cual también se sumaron uno de los grupos de indignados que existe en el país, con el cual intentaron bloquear el país.
Las tomas de carreteras y los accesos a las principales ciudades fueron tomadas por pequeños grupos que militan en el FNRP, el brazo social del partido Libertad y Refundación (Libre).

Al final el movimiento no logró la adhesión popular que esperaban los organizadores, como ha ocurrido en acciones también realizadas este año.