spot_img

Primera Dama conoce experiencia alemana en educación y atención a jóvenes en salud sexual

Berlín – La primera dama, Ana García de Hernández, visitó hoy lunes el Instituto de Asesoría de Embarazo, donde conoció experiencias en la educación y las atenciones médicas y psicológicas que brindan a adolescentes y jóvenes alemanes sobre la salud sexual y reproductiva, los métodos anticonceptivos y otros aspectos de la preñez a corta edad que podrían implementarse en Honduras.

La Primera Dama hondureña, destacó que para el presidente Juan Orlando Hernández y para ella es importante hablarles a los hijos de educación sexual desde pequeños y enseñarles cuáles son las mejores decisiones en la vida, como priorizar culminar sus estudios universitarios para luego formar un hogar.

Ana de Hernández, que acompaña al presidente Hernández en su gira oficial en Alemania con una agenda enfocada en diversas temáticas, contó el esfuerzo que realiza el Gobierno de Honduras en capacitar mediante foros dirigidos a escolares y colegiales en la prevención de embarazo en adolescentes, así como la preparación en este mismo tema que realizan a los maestros a través de cursos en línea. “Tenemos un gran reto porque la tasa de embarazos en adolescentes es muy alta en el país y es la segunda más elevada en Latinoamérica”, dijo la Primera Dama.

Según cifras oficiales del Fondo de Población de las Naciones Unidas, en Honduras, una de cada cuatro menores de 19 años ha estado embarazada.  La mayor parte de estas jóvenes están en riesgo por falta de control prenatal y post-natal por desinformación acerca del uso de anticonceptivos, y también desconocen los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual.

La esposa del Presidente Hernández recorrió el Instituto de Asesoría de Embarazo, donde observó las áreas donde se brinda tratamiento psicológico a las adolescentes, atenciones ginecológicas, asesoramientos sobre embarazos prematuros, cómo prevenir y tratar las enfermedades infecciosas, asesoramiento legal para las mujeres que han sido víctimas de violaciones o violencia en sus hogares y también el apoyo que dan a las migrantes embarazadas que no cuentan con seguro social.  

El Instituto de Asesoría de Embarazo de Alemania es similar en Honduras a la Asociación Hondureña de Planificación Familiar (Ashonplafa), que facilita diferentes servicios y promueve la educación en salud sexual y reproductiva.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img