spot_imgspot_img

La oposición le tiene miedo, pero tranquilos el presidente Hernández no se va reelegir: Ebal Díaz

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo este viernes que la oposición política en Honduras, tienen miedo que el presidente Juan Orlando Hernández, sea un contendiente en las próximas elecciones “pero tranquilos él no se va a reelegir”, externó en amplias declaraciones a Radio América.

– Consideró que la lucha contra el narcotráfico ha dado resultados en Honduras, gracias al compromiso adquirido por el Presidente Hernández.

– Los señalamientos contra Hernández, por narcotraficantes, obviamente se darían porque tenían que ir a llorar a Estados Unidos porque fueron afectados.

– No quiso ahondar sobre el tema del ex congresista Juan Antonio Hernández “todo lo referente lo aclaró casa presidencial y con eso me quedo, no hay más que decir”.  

El alto funcionario de gobierno fue consultado sobre, sobre un informe del asesor político venezolano, José Juan Rendón, sobre el panorama político en el manejo de la pandemia sobre el COVID-19 en Honduras. “Eso es falso y él (JJ Rendón) no es asesor del presidente Hernández, si lo fue en las elecciones pasadas, esto es una acción para distraer”.

“Primero quiero decirles a esos amigos que andan con eso que no tengan miedo que el presidente Hernández, no va a aspirar, así que no se preocupen, yo sé que le tienen temor, pero no, él no va aspirar a una tercera candidatura a la presidencia”, amplió Díaz.

Asimismo, consideró “Ellos -oposición- están muy ociosos y están inventando cosas, ese informe to no tiene nada de cierto, son invento que aparentemente no tienen nada que hacer en esta cuarentena, son notas falsas y sin sentido”.

“Estos casos no son más que novelas inventadas, no puedo referirme a novelas que no son de nuestra auditoría, eso se lo debería preguntar a los que la crearon, nosotros estamos enfocados en atender la pandemia que eso es lo que le interesa a la población en este momento de crisis”, apuntó.

Tony Hernández, El Tigre Bonilla y Don H  

Además se refirió a las acciones contra el narcotráfico emprendidas por el actual presidente, donde expresó que antes de que Juan Orlando Hernández, llegara a la presidencia de la República, el país estaba en manos de los narcotraficantes y cárteles de la droga, por es que unos fueron extraditados y otros se entregaron voluntariamente porque fueron perseguidos por la justicia hondureña.

“Él mantuvo su posición en cuanto a los señalamientos hechos por la justicia norteamericana a su hermano Juan Antonio Hernández, el mismo fue quien le pidió que diera la cara y que aclarara ese asunto. Por otro lado los narcotraficantes pretenden involucrar al presidente por venganza, pero el compromiso contra la criminalidad ha sido contundente”, agregó. 

Según Díaz, no es una novela que se desarticularon los carteles de la droga, que se redujo la impunidad y se fortaleció el sistema de justicia, Honduras es de los países de la región por donde menos droga transita por lo niveles de control que hacen las autoridades militares y policiales “sin otros no le ven o no lo quieren ver, es porque tienen su sesgo político.  

Y consultado sobre las acusaciones de la Fiscalía de Nueva York de Estados Unidos, contra el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla dijo “lo que todos hacen es entregarse, porque saben que ellos pueden ir negociar, antes no lo hacían porque no había extradición, esos son los detalles que muchas veces se olvidad en los análisis de esos casos, para que el análisis sea correcto y parcializado”.

“Antes aquí era un santuario para los narcotraficantes, nadie luchaba contra este flagelo”, añadió.  

El ministro Díaz, habló además de caso del narcotraficante, hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, alias Don H, , quien fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por distribuir más de 150 toneladas de sustancias controladas, informó este viernes la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Al respecto consideró que el exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillónquien fue separado de la Policía en 2016, por la Comisión Depuradora. “Más adelante sabremos cuando se desclasifiquen cuantas personas delataron y se adelantaron, boicotearon desde adentro de la Policía por eso era necesario la depuración”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img