Tegucigalpa – Honduras se contagió la producción cinematográfica de Maikol Yordan de Viaje Perdido y culminó con éxito su primer fin de semana colocando a la película entre las más vistas de los cines catrachos.
-Maikol Yordan de Viaje Perdido estrenó con éxito en las salas de cine hondureñas este 10 de Septiembre.
Dicho éxito se traduce en una excelente noticia, el largometraje llegará a más salas de cine hondureñas, pues a partir de este jueves 17 de septiembre la cadena METROCINEMAS colocará la película en la cartelera de las siguientes salas: Tegucigalpa: Metromall, Novacentro y Plaza Miraflores, San Pedro Sula: Mall Megaplaza y El Progreso: Mall Megaplaza.
“Estamos muy satisfechos y contentos porque lo hondureños aceptaron de manera positiva la película, entendieron la historia y la hicieron suya, de verdad estamos muy agradecidos con todos los que ya fueron al cine, y a los que todavía no han ido los invitamos, ahora que ya hay más opciones, a que no dejen de disfrutar de esta comedia blanca, producida con mucho calidad para todas las familias que la vean”, afirmo Daniel Moreno, actor de la película Maikol Yordan.
Con ello y junto a Cinemark aumentan las salas para que los hondureños puedan disfrutar de esta comedia familiar en la que también participa el mexicano Adal Ramones.
Sobre la película:
Maikol Yordan de Viaje Perdido es una comedia familiar escrita, producida y protagonizada por el grupo de comedia costarricense la Media Docena, quienes llevan ya más de 10 años de contar con un programa de televisión en horario prime time e inclusive fueron semifinalistas en las nominaciones de los premios Emmy’s en el 2007. La película cuenta con la participación de Adal Ramones reconocido comediante mexicano.
Este largometraje está cargado de humor blanco y dirigido a toda la familia, cuenta las peripecias de Maikol Yordan Soto Sibaja, un humilde campesino que debe viajar del campo a la ciudad en busca de mejores oportunidades, al “fracasar” en su intento regresa a su pueblo y se encuentra con que las cosechas de la finca de su familia se han perdido (han sido saboteadas por “Malavassi” villano interpretado por Adal Ramones quien quiere adueñarse de las tierras para cortar árboles) y el banco está a punto de quitarle el terreno.
Ante esta situación Maikol Yordan (el nombre del personaje refleja la costumbre de los países latinoamericanos de bautizar a los niños con nombres de personajes famosos) busca la manera de ayudar a su familia y por azares del destino se gana un viaje a Europa, mismo que aprovecha para buscar familiares que tiene por allá con el fin de obtener ayuda para cumplir su cometido. En el desarrollo de la historia suceden un sin fin de situaciones cómicas que harán reír a más no poder a toda la familia.
El fenómeno de la película la convirtió en el largometraje más visto en un país de Centroamérica, pues previo a este filme, el largometraje más visto en cines de un país de la región era “La era de hielo 4” con 540 mil asistentes en Costa Rica.