Tegucigalpa – Las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) anunciaron esta mañana que se abrieron nuevas líneas de investigación en el caso de corrupción en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
La directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, dijo que las líneas de investigación son en contra de funcionarios de la OABI, por el alquiler indebido de propiedades incautadas al crimen organizado.
“Hemos tenido comunicación con la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción, por lo que creemos que de manera pronta se realizarán los requerimientos fiscales a las personas que han cometido actos irregulares”, indicó.
Agregó que el CNA aportó en su momento esta línea de investigación a la Fiscalía y por supuesto que se seguirá apoyando para que el combate a la corrupción avance.
De igual manera, dijo que desde el 2014 hasta la fecha el CNA ha entregado informes de al menos siete alcaldías del país, que están siendo investigadas por actos de corrupción.
“Hemos encontrado actos de corrupción, mismos que hemos denunciado, proyectos sobrevalorados por millones de lempiras, planillas fantasmas y situaciones irregulares administrativas”, detalló Castellanos.
Sostuvo que cada una de las líneas de investigación será estudiada por el Ministerio Público y que estas culminen con requerimientos fiscales.
Asimismo, reiteró que en una semana entregarán al Ministerio Público, de dos o tres nuevas líneas de investigación relacionadas con el latrocinio en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En temas de enriquecimiento ilícito, dijo que presentarán unas cinco líneas de investigación, las que se están culminando para ser presentadas ante la Fiscalía.