Gasolina súper bajará más de dos lempiras a partir del lunes

Tegucigalpa – La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora de Petróleo (CAP), publicó este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles, la que entrará en vigencia el próximo lunes 31 de agosto, donde se registran sustanciales rebajas en el valor de casi todos los derivados del petróleo.

En ese sentido, en esta décimo tercera rebaja consecutiva, el galón de gasolina superior cuyo valor actual es de 86.49 lempiras, pasa a costar 84.14 lempiras, merced a su rebaja de 2.35 lempiras.
Entretanto, a la gasolina regular se le aplica una reducción de 1.70 lempiras por galón, por lo que de 78.99 lempiras, a partir del lunes se cotizará a 77.29 lempiras.
De su parte, el diesel cuyo precio actual es de 64.87 lempiras, pasará a adquirirse a 63.78 por galón, producto de una rebaja de 1.10 lempiras.
Asimismo, el galón de queroseno con un valor actual de 47.31 lempiras, experimenta una rebaja de 1.21 lempiras y su nuevo precio es de 46.10 lempiras.
El gas LPG doméstico mantiene su valor de 34.07 lempiras por galón, pero el LPG vehicular experimenta una rebaja de 23 centavos y de 31.54 lempiras pasa a costar 31.31 lempiras por galón y el cilindro de gas LPG de 25 libras continúa con el precio de 200.31 lempiras.
En el comunicado, la CAP, arguye que la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, anunció en su reporte semanal,  que los precios de las gasolinas en el mercado de la costa del Golfo disminuyeron 12 centavos de dólar por galón debido a que la demanda de gasolinas bajó en 516 mil barriles por día.
Agrega que la utilización de la capacidad de refinación disminuyó a 94.5 por ciento. Los inventarios de gasolinas aumentaron en 1.66 millones de barriles y  los precios siguen mostrando una tendencia hacia la baja.
El precio del  diesel en la costa del Golfo disminuyó seis centavos de dólar por galón durante la presente semana. Las existencias de destilados (diesel y queroseno) crecieron 1.4 millones de barriles.
Los mercados del petróleo subieron desde los mínimos de seis  años y medio alcanzados a principios de esta semana, pero las preocupaciones sobre la economía china y un exceso de oferta mundial de petróleo mantienen las perspectivas inciertas, advierte el comunicado.
Puntualiza que los mercados bursátiles mundiales se han recuperado parcialmente, basados en la esperanza de que las medidas del gobierno de la República Popular China para estimular la economía sean las adecuadas, mientras que el dólar se ha fortalecido.
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img