Tegucigalpa. El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), aclaró mediante un comunicado que no es cierto que la empresa de cruceros Norwegian haya suspendido la llegada de barcos a Honduras.
-No obstante, confirma que Norwegian no renovará sus llegadas a Trujillo durante esta temporada.
El director del IHT, Emilio Silvestri, aseveró que la Norwegian Cruise Line, seguirá realizando sus viajes a Honduras y que el arribo de sus barcos será al puerto de Roatán, Islas de la Bahía a partir de octubre próximo cuando inicie la temporada 2015-2016.
«La información que hemos recibido de la empresa Norwegian es que no renovará sus llegadas a Trujillo en esta temporada, pero que continuarán llegando a Honduras», recalcó Silvestri.
Detalló que la actividad en el puerto de cruceros de Trujillo permanecerá con nuevas líneas internacionales y que para la próxima temporada se cuenta con 36 nuevos arribos a los diferentes puertos marítimos del norte del país, dando seguimiento así con el crecimiento de ésta industria de cruceros en Honduras.
«Trujillo sigue siendo una parte importante dentro de la estrategia de la industria de cruceros y como gobierno reiteramos el compromiso de mejorar las condiciones del destino para la atención de los turistas provenientes de esta industria», argumentó Silvestri.
El funcionario lamentó que personas ajenas a la institución hayan vertido datos y cifras que no son correctas, afectando así de manera irresponsable el trabajo que viene realizándose y la imagen del país.