spot_img

Continúan tomadas instalaciones de la UNAH en la capital y centros regionales

Tegucigalpa-Las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y Olanchito continúan  tomadas este martes  por tiempo indefinido.

-Autoridades de la Alma Máter manifestaron que el período académico se extenderá el tiempo que duren las tomas de los centros universitarios.

La toma que se amplió a otros centros es en apoyo a los estudiantes de la facultad de odontología en el Valle de Sula, quienes suman su tercera semana con la medida.

La protesta de los estudiantes de odontología inició por las malas condiciones en las que atienden a los pacientes, asimismo, por la transparencia en el presupuesto que ingresa a esa facultad y por la derogación del artículo 029-2015 de las reformas académicas que se refieren al tema de la aprobación de la tabla de unidades valorativas que les afecta para avanzar en sus estudios, según sus argumentos.

Los estudiantes que lideran las protestas arguyeron que las propuestas presentadas ante el Consejo Universitario no han sido tomadas en cuenta.

Aseguraron que no buscan hacer daño a ninguno de los compañeros quienes podrían perder el período académico por parte de las autoridades universitarias.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo y exigimos el mismo, no estamos tomando nada a la ligera ni porque queremos, si no que exigimos ser escuchados”, dijo uno de los jóvenes que se mantiene en la toma en la UNAH-VS.

Asimismo, lamentó que no hayan recibido ninguna respuesta a sus propuestas.

Por su parte, la rectora universitaria, Julieta Castellanos, manifestó que en el caso particular del Valle de Sula, ya suman dos semanas de protestas, por lo que se extenderá el actual período de clases.

“Nosotros podemos hablar por ahora del segundo período académico, este período se va a prolongar por el tiempo que dure la suspensión de clases. Pero el segundo período ya estaría siendo extendido en el Valle de Sula por dos semanas y si continúa el paro se alargará por más tiempo”, advirtió.

Reiteró que no se repondrá el tiempo perdido durante los fines de semana porque ni los maestros ni los alumnos cumplen con la disposición y al final llegan a acuerdos con calificaciones que no se han ganado.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img