San Pedro Sula – El portavoz de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), subteniente José Coello, manifestó que cuerpos de inteligencia investigan la muerte violenta de dos médicos, hechos que se suscitaron en menos de 24 horas en el norte de Honduras.
Coello dijo que equipos de inteligencia de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), realizan las gestiones necesarias para poder esclarecer la muerte de los dos galenos.
“No se ha establecido ninguna hipótesis, se están analizando todas las pesquisas para aclarar y brindar un informe sobre la muerte de los dos médicos”, argumentó.
Señaló que se están tratando de esclarecer si existían amenazas en ambas muertes.
La tarde del martes, el galeno Carlos Humberto Tejada (35) fue hallado sin vida en el interior de su consultorio en la Calle del Comercio del municipio de Potrerillos.
El hallazgo del cuerpo sin vida lo hizo una paciente que se presentó a la clínica, al tiempo que vecinos aseguran haber escuchado disparos minutos antes.
La tarde del lunes de la presente semana, el doctor William Falconery Turcios (57), también conocido como “El médico de los pobres”, fue asesinado en el barrio Berlín de San Pedro Sula.
Este año se han cometido crímenes de alto impacto en el norte de Honduras, los que se cobijan con el manto de la impunidad. Asesinatos como el del dirigente deportivo Mario Verdial, el empresario del transporte Carlos Andonie y los políticos Eduardo Gauggel (hijo) y el padre de éste del mismo nombre.
Atentados contra el ex ministro del INA, César Ham, así como contra el empresario Charles Bográn, implicado en la compra fraudulenta de pasajes aéreos en uno de los casos de corrupción del Seguro Social.