Tegucigalpa – Más de 151 mil teléfonos celulares han sido robados por delincuentes a la ciudadanía en los últimos 12 meses a nivel nacional, informó el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco.
– Se estima que más de 400 celulares son robados diariamente.
Según Nolasco, cifras en su poder revelan que unos 151 mil 454 celulares han sido robados en el período que comprende de junio de 2014 al 24 de junio de 2015.
Señaló que la acción refleja algún tipo de preocupación porque hay una problemática grande en la forma de prevenir el robo de los aparatos.
“Una de ellas es el dueño porque no toma las medidas para prevenir el robo y se expone a la delincuencia”, detalló.
Agregó que muchas veces los celulares robados han servido para cometer actos ilícitos como es la extorsión, en ese sentido, “el problema que le puede generar a futuro a la persona y a la familia que sufre el robo de un celular”, advirtió.
Nolasco hizo un llamado a los ciudadanos a realizar el procedimiento de reporte de robo una vez que el mismo haya sido sustraído.
Igualmente, se han desbloqueado más de ocho mil celulares y se están realizando investigaciones para detectar a las personas que se dedican a este acto ilícito, aseguró.