spot_img
spot_imgspot_img

Policía aclara que los Sarmiento retenidos en Nicaragua no tienen cuentas pendientes en Honduras

Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad informó la tarde de este viernes que los cuatro miembros de la familia Sarmiento, retenidos en el vecino país de Nicaragua, no tienen cuentas pendientes ni órdenes de captura vigentes en Honduras, por lo que descartan todo tipo de persecución como alegan los afectados al pedir asilo político.

Mediante un comunicado de prensa se explica que las autoridades nicaragüenses consultaron a sus homólogos hondureños sobre la situación jurídica de los ciudadanos: Jorge Ulises Sarmiento, Jens Alexander Iscoa Cruz, Rafael Leonardo Sarmiento Aguiriano y Javier Francisco Sarmiento Aguiriano.

Fue así como como la Policía hondureña les contestó: “Éstas personas no tienen requerimiento judicial en Honduras”.

“La Policía Nacional aclara que en ningún momento los integrantes de la familia Sarmiento están siendo objeto de algún tipo de persecución, por el contrario, se les garantizan sus derechos y garantías que como ciudadanos hondureños tienen”, concluye la nota.

En comunicación con Proceso Digital, el portavoz policial Leonel Sauceda, dijo que la aclaración se hace porque el ex presidente Manuel Zelaya asegura que los requeridos en Nicaragua son objeto de persecución en Honduras.

Dijo desconocer si los Sarmiento aún permanecen detenidos por autoridades nicaragüenses; “después de la comunicación que nosotros les hicimos, allá depende de ellos cuál es el proceder de acuerdo a sus leyes”, agregó Sauceda.

Los Sarmiento y otros allegados fueron capturados el jueves en el municipio de Diriomo, departamento de Granada en Nicaragua y se encuentran detenidos en la prisión de “El Chipote”, en Honduras sus viviendas han sido allanadas en operativos especiales en los que presuntamente se les liga a actividades al margen de la ley.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img