Tegucigalpa – Luego de aterrizar en el Campo de Parada Marte, periferia de la capital hondureña, al filo de las 2:00 de la tarde de este jueves en un helicóptero Bell 412 procedente de la ciudad de Juticalpa, el alcalde de ese término municipal, Ramón Daniel Sarmiento Escobar, dijo estar tranquilo y agregó que “en todo momento me han tratado muy bien”.
El alcalde nacionalista aterrizó en Tegucigalpa bajo fuertes medidas de seguridad y ante la avalancha de preguntas de la prensa, apenas contestó escuetamente algunas de ellas.
El jefe edilicio dijo que al momento de su captura andaba en actividades propias de su cargo en el oriental municipio de Juticalpa. “Yo no tenía ningún arma, sólo una, no tenía más”, dijo en escuetas declaraciones.
Luego Sarmiento agregó que la munición que le encontraron estaba registrada en balística. “Estoy tranquilo… en todo momento me han tratado muy bien”, indicó.
“A esto estamos expuestos siempre, pero no hay ningún problema”, contestó Sarmiento a la consulta qué siente un alto funcionario al ser detenido por las autoridades.
Acusado por tres delitos
De su lado, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), coronel Santos Nolasco, dijo que Sarmiento es acusado por los presuntos delitos de tenencia y almacenamiento de armas, tenencia y almacenamiento de municiones y uso de documentos falsos.
El oficial dijo que un juez competente giró la respectiva orden de captura contra el jefe edilicio de Juticalpa, acusado por los tres delitos anteriormente descritos.
Luego de su traslado a Tegucigalpa, capital de Honduras, Sarmiento Escobar será presentado ante un juez de jurisdicción nacional.