México – El 88 % de los consumidores mexicanos de gasolina cree que los medidores de las estaciones están alterados y reciben menos combustible del que realmente pagan, reveló hoy una encuesta publicada por el diario El Universal.
De acuerdo con el sondeo, sólo el 8 % de los consumidores de gasolina considera que los litros de combustible que compran están completos.
Entre la población en general, no solo aquella que compra el combustible, la cifra de quienes creen que las máquinas expendedoras están alteradas baja al 84 %, mientras que el 7 % considera que marcan la cantidad exacta.
Sobre la cantidad de estaciones que no operan de manera correcta, los compradores de gasolina estimaron un promedio de 7,1 de una decena de gasolineras, mientras que la población en general ubicó la cifra en 6,9.
El 71 % de los entrevistados dijo que no conoce o no ha escuchado sobre la reforma que analiza la Cámara de Diputados para endurecer las penas por robo de combustible, pero el 80 % señaló que esa medida «está bien».
La encuesta fue aplicada por teléfono los días 19 y 20 de marzo entre un millar de mexicanos que viven en los 32 estados del país, tiene un índice de confianza del 95 % y un margen de error de más/menos 3,1 puntos porcentuales. EFEMEX