Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, luego de la captura del extraditable José Miguel Handal Pérez, reaccionó en su cuenta de Twitter y posteó que Honduras sigue siendo un terreno hostil para los delincuentes.
“Honduras sigue siendo un terreno hostil para los delincuentes. Seguimos trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo”, tuitió Hernández para luego agregar: “Después de varios meses de seguimiento hoy se ha detenido a Chepe Handal para ser juzgado. Felicitaciones a los operadores de justicia”.
Haldal fue detenido esta noche en el parqueo de un centro médico privado en la ciudad de San Pedro Sula. Es señalado por Estados Unidos como un importante capo de la droga aliado con el Cartel de Sinaloa y el grupo criminal Los Zetas.
El gobernante Hernández continuó escribiendo en su cuenta: “Más del 80% de los actos delictivos que se han venido produciendo en Honduras son producto del tráfico de drogas. Por eso seguimos luchando”.