Tegucigalpa – Con una pista aérea de mil 400 metros de largo construida con concreto hidráulico, será inaugurada el próximo 10 de marzo, la terminal Río Amarillo en la comunidad de Santa Rita, departamento de Copán, occidente de Honduras.
La terminal se encuentra a sólo 17 kilómetros del Parque Arqueológico de Copán Ruinas.
La terminal aérea ya se encuentra lista para prestar servicio a turistas nacionales e internacionales, informó el propio presidente Juan Orlando Hernández.
El director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, confirmó que “la terminal aérea Río Amarillo será inaugurada el 10 de marzo próximo”.
Destacó que con ese proyecto esperan incrementar unos 180 mil turistas en la zona, únicamente durante el primer año.
Al mismo tiempo acotó que este aeropuerto permitirá atraer visitantes de Europa, Estados Unidos, Centroamérica, México y otras regiones.
Dio a conocer que ya han realizado trabajos de inspección por el sector junto a varias comisiones del gobierno y el Ejército, por lo que ya están ultimando detalles para el evento de apertura.
Según Silvestri, con el proyecto valorado en 80 millones de lempiras, será posible también la triangulación de Gracias, Copán y Roatán para vuelos chárter “con el propósito que los cruceristas que llegan al Caribe hondureño puedan conocer las bellezas que tenemos en Copán y el interior del país”.
La pista aérea y terminal Río Amarillo de Copán se sumará después a un circuito de 12 aeródromos destinados a facilitar la llegada de turistas a zonas como Gracias, Copán, Olancho, Choluteca, Utila, Guajana, Trujillo, Tela y Puerto Lempira.