San Sebastián – La Real Sociedad volvió de Almería en el primer partido de la jornada disputado este viernes con un nuevo empate, el sexto en doce partidos desde que se hiciera cargo del equipo David Moyes, por lo que los donostiarras siguen sin poder salir de la zona de peligro tres meses después de su llegada.
En una Liga de tres puntos por victoria los empates valen para poco, sobre todo si el objetivo es progresar en la tabla y buscar espacios más cómodos, pero la Real se ha abonado a las igualadas y sigue siendo el único equipo que no gana fuera de Anoeta.
Desde la llegada de Moyes, el empate es el resultado más recurrente porque, además de los seis empates en Liga, suma otros dos en las eliminatorias de Copa contra Oviedo y Villarreal, es decir ocho en dieciséis encuentros oficiales.
La consecuencia de tanto empate es que los guipuzcoanos no han conseguido todavía en toda la temporada iniciar una pequeña racha de buenos resultados y no han enlazado siquiera dos encuentros ganados.
En vías de solución los problemas ofensivos que se atisbaban con la prolongada baja de Carlos Vela -el conjunto blanquiazul ha marcado tres goles en los dos primeros encuentros sin su líder- es la defensa la línea que vuelve a resentirse.
Como elemento positivo, para el equipo vasco está el despertar goleador de Imanol Agirretxe, quien ha marcado en los dos últimos encuentros y se convierte de hecho en el mejor argumento ofensivo de los de San Sebastián para recibir al Sevilla el próximo domingo.