spot_img

Combatir el estrés mediante una profunda relación con Dios, recomienda homilía dominical

Tegucigalpa – La Iglesia Católica llamó este domingo a los hondureños a identificarse con Dios para comenzar a amar a otros, al tiempo que recomendó tener comunicación directa y relación profunda con Él para combatir el estrés.

El mensaje fue brindado durante la homilía dominical, celebrado por el Padre Juan Carlos Rodríguez, en la Catedral de Tegucigalpa.

El líder católico expresó durante su intervención que “para empezar a amar de verdad, necesitamos encontrarnos con Dios y entrar en una relación de amor y de comunión con él”.

Añadió que cuando las personas se acercan a Jesús, experimentan la experiencia de ser amados.

Rodríguez dijo a la feligresía que se debe seguir el ejemplo de Jesús, quien no se estresa porque tiene comunicación directa con el Dios.

Ejemplificó que a pesar de las jornadas “duras e intensas” que Jesucristo cumplía con tanta gente “Él no se estresaba y no sufría una crisis de ansiedad, ni se agobiaba”.

A renglón seguido, cuestionó: “¿Cuál es su secreto?”, a lo cual se respondió a sí mismo que “era su relación profunda con el Padre (Dios), porque al final de su jornada sentía la necesidad de estar sólo ante el misterio de su relación con el Padre”.

Rememoró que Jesús buscaba el silencio de la madrugada para hablar con Dios por medio de la oración, lo mismo que las personas deben hacer hoy en día, buscar el refugio en Dios y no estresarse por la cotidianeidad de la vida.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img