Tegucigalpa – Con la captura de tres integrantes de la banda criminal conocida como “Los Chirizos”, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), ha arrestado a 58 supuestos extorsionadores durante el mes de enero, los que han sido puestos a las órdenes del Ministerio Público.
Así lo detalló la portavoz de la FNA, Norma Moreno, quien detalló que equipos especializados de esa unidad desplegados en diferentes puntos de la ciudad han aprehendido a tres peligrosos supuestos extorsionadores, miembros de la banda de “Los Chirizos”, entre ellos una mujer que cobraban el mal llamado impuesto de guerra a dueños de transporte que trasladan a personas desde el interior del país así como a propietarios de negocios como casas de repuestos, mercaditos y cafeterías.
Detalló que con la captura de esas tres personas suman 58 los arrestados a nivel nacional sólo en el mes de enero, 14 de los cuales pertenecen a la banda de “Los Chirizos”.
Añadió que de los 58 detenidos de los cuales se han judicializado 34 casos a nivel nacional.