En un 90 por ciento paralizado el transporte de la ruta cuatro en SPS

San Pedro Sula – En un 90 por ciento se encuentran paralizadas las unidades del transporte público que cubre la ruta cuatro en San Pedro Sula, norte de Honduras, tras el asesinato de un conductor la tarde del lunes en el barrio Miguel Paz Barahona.

– Media docena de empleados del transporte han sido asesinados en los primeros 13 días de este 2015, la mayoría en San Pedro Sula.

Unos 25 autobuses que brindan servicio de transporte público a los residentes de las colonias Las Brisas, El Higueral, Guadalupe y la Bográn paralizaron sus labores este día.

Uno de los despachadores del sector dijo que los transportistas se paralizaron por miedo y otros para acompañar a la familia del compañero asesinado en las últimas horas.

“Los motoristas y ayudantes tienen temor ante la ola de inseguridad que existe en contra del rubro, esto nos preocupa porque nadie quiere trabajar en esto ya, hay muchos que dicen que mejor van a emigrar por la difícil situación que existe”, argumentó.

El despachador pidió disculpas a los pobladores afectados y pidió comprensión para sus compañeros que hoy lloran la partida de otro conductor asesinado a manos de la delincuencia.

La tarde del lunes fue asesinado el conductor del bus “rapidito” Mario Antonio Licona (21), por sujetos que se transportaban en motocicleta.

Constantemente los transportistas denuncian que son víctimas de extorsión en diferentes partes del territorio nacional.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img