San Pedro Sula – La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), reportó en las últimas horas, la captura de dos miembros de la banda delincuencial conocida como “Los Tercereños”, en un sector de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, quienes se dedicaban al cobro del mal llamado impuesto de guerra.
La captura se realizó en el sector Rivera Hernández, donde a los supuestos pandilleros se les encontraron teléfonos celulares y chips o Simcard con los que extorsionaban a sus víctimas.
Según un oficial de la FNA, los detenidos son miembros activos de la banda “Los Tercereños” que opera en el sector Rivera Hernández, responden a los nombres de Cristian Alexander Fúnez alias “El Cangry” de 29 años de edad y residente en esa localidad y el otro capturado es un menor de edad.
Ambos capturados se dedicaban a cobrar la extorsión en negocios y viviendas de ese sector a quienes se les decomisaron teléfonos celulares y cuatro chips con los que exigían el pago del impuesto de guerra mediante amenazas.
Asimismo, se les decomisó una determinada cantidad de dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión en el sector Rivera Hernández, apuntó el oficial.
Por otro lado, en las últimas horas también fue capturado un joven en posesión de varias bolsitas conteniendo marihuana en la colonia Perpetuo Socorro, sector Reparto Lempira.
El detenido responde al nombre de Carlos Alberto Vallecillo Mejía quien llevaba varios envoltorios llenos con marihuana listos para su distribución.