Tegucigalpa/Nueva York – El fuerte avance de Donald Trump en los estados considerados indecisos y claves para ganar las elecciones hizo que los mercados de valores y de divisas en Asia entraran en pánico y que caigan con fuerza ante la fuerte opción que el candidato más aislacionista y anti libre comercio llegue a la Casa Blanca, la mansión presidencial de Estados Unidos.
Pero el temor comenzó en casa cuando Wall Street se desplomaba alrededor de las 22.30 hora local (03.30 GMT del miércoles) y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdían cerca de 700 puntos.
El nerviosismo impera en las bolsas de Asia, que por diferencia horaria ya es miércoles, que comenzaron en ganancias, pero al nomas conocer el avance de Trump comenzaron a caer.
La Bolsa de Tokio se desplomó hasta casi un 5 por ciento ante el nerviosismo generado por la ventaja que Donald Trump ha cosechado en los recuentos de varios estados clave en las elecciones presidenciales de EE.UU.
El índice selectivo Nikkei cayó 852.67 puntos, un 4.91 por ciento, y se situó en los 16,328.71 enteros.
El peso mexicano, que había estado bajo presión y se recuperó cuando las encuestas dieron ventaja a la candidata demócrata Hillary Clinton, volvió a caer en el mercado de divisas de Tokio.
El peso mexicano cayó hoy a su mínimo histórico respecto al dólar estadounidense ante la aparente ventaja que comenzaba a cosechar el candidato republicano Donald Trump en los recuentos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Por primera vez en la historia, el dólar superó los 20 pesos a raíz de que los recuentos dieran ventaja a Trump en estados clave como Florida, Ohio o Carolina del Norte.
Igual situación se vive en las bolsas de China y Hong Kong.