Catacamas – El rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marlon Escoto, anunció que procedió a “retirar la denuncia” hecha ante el Ministerio Público en “contra de los estudiantes participantes” de la huelga y la toma de las instalaciones desde hace una semana.
Las instalaciones de la UNA fueron tomadas por un sector de los estudiantes de la institución, algunos porque no pueden graduarse debido a que sus títulos no pasan los trámites administrativos y otros porque se oponen a la gestión del rector Escoto.
El rector Escoto, que también se desempeña como ministro de Educación, señaló en un comunicado emitido por su oficina que también se acordó “dejar sin valor ni efecto las sanciones de expulsión definitiva emitidas a los estudiantes” que han participado en la protesta y la ocupación de la UNA.
Asimismo, el comunicado emitido por la rectoría de la universidad agrícola destaca que se acordó “mantener las becas de Inclusión Social INSE a todos los estudiantes que hasta la fecha han gozado”, sin importar “si han participado o no” en las protestas.
Asimismo, el comunicado garantizó la “no represalia de ningún tipo” a los participantes en la huelga.
También dejo claro su “disposición de resolver de la mejor manera el conflicto existente”, destacó el comunicado emitido por el rector de la UNA.
La elección de Escoto está suspendida por el Consejo de Educación Superior por irregularidades en su elección.