Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Antievasión decomisó este martes dos camiones que estaban retenidos en la aduana El Poy, Ocotepeque, occidente de Honduras, por contener presuntamente mercadería que no pagó aforo.
La administradora de El Poy, Daysi Mariela Loredo, informó que producto de las revisiones se encontró la mercadería presuntamente pirateada.
Dijo que este día se procedió al decomiso formal de los dos vehículos tipo camión retenidos desde el 24 de octubre para investigación.
Según se informó, tras la inspección se decomisó 174 mil 540 piezas de artículos supuestamente pirateados de las marcas Adidas, Nike, Puma y Samsung.
Se indicó que la mercadería venía procedente del vecino El Salvador.
Las autoridades de la Fuerza Antievasión y fiscales del Ministerio Público aún se atreven a ofrecer un monto de la mercadería decomisada.
Antecedentes
El 10 de noviembre, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), decomisaron 17 cajas de mercadería (tenis), valorada en 227 mil lempiras.
El decomiso se llevó a cabo por parte de las autoridades de Seguridad en cumplimiento de un requerimiento fiscal emitido por el Ministerio Público.
Las autoridades contabilizaron 960 pares de zapatos tipo tenis.
Mientras que el 24 de agosto, las fuerzas del orden decomisaron mercadería valorada en más de dos millones de lempiras.
Entre lo confiscado se contabilizó tres mil 636 pares de tenis con un valor de un millón 90 mil 800 lempiras; tres mil 876 carteras de diferente marca y modelo con un valor de un millón 162 mil 800 de lempiras, por lo que se contabiliza un total de decomisado de dos millones 253 mil 600 lempiras.