Tegucigalpa – UNO Honduras, como parte de Grupo Terra, celebró la inauguración de las remodelaciones realizadas al Instituto San Pablo en Tegucigalpa, beneficiando a cientos de jóvenes al mejorar las condiciones físicas donde reciben sus clases.
Como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que efectúa UNO Honduras, se realizó la remodelación de las aulas del Instituto San Pablo, ubicado en el Barrio San Pablo de Tegucigalpa, que contempla:
1.- Donación de pupitres y pizarras.
2.- Efectuando la ejecución de la primera etapa del proyecto.
3.- Posteriormente se continuarán con más obras civiles ejecutadas en la segunda y tercera etapa del proyecto como la construcción de paredes frontales de seis aulas y el suministro e instalación de la estructura del techo.
“En el marco de una continuación de proyectos que podríamos llevar a cabo en un futuro con dicha institución, identificamos y realizamos un levantamiento de una segunda y tercera etapa que incluyen obras como la construcción de paredes frontales de seis aulas y suministro e instalación de estructura de techo, que sin duda, contribuirán al mejoramiento del aprendizaje de los 470 alumnos que asisten a este centro educativo”, afirmó Fernando Cáceres, gerente de Marca UNO.
Por su parte, Fernando Ceballos, Gerente de País Honduras, agregó “Para UNO Honduras es importante contribuir con la educación de los jóvenes, en esta ocasión estamos mejorando las instalaciones del Instituto San Pablo con varias obras que sin duda, optimarán las condiciones de aprendizaje en el aula”.
En la primera etapa se ejecutaron obras como la construcción de paredes perimetrales de cinco aulas, fabricación de soporte de estructura de techo existente, refuerzo en muro existente; excavación, armado y fundido de seis zapatas aisladas, acabados en tallado, pulido y pintado sobre castillos y soleras, entre otras. En una segunda etapa se trabajará en la construcción de paredes frontales de seis aulas, paredes divisionales de siete aulas, armado de estructura de fundición de canal de agua pluviales de concreto, y conformación y fundición de piso de concreto en el corredor principal. Las obras civiles de la tercera etapa incluyen el suministro e instalación de la estructura del techo, suministro e instalación del sistema eléctrico, desinstalación de estructura de techo actual y un muro de piedra de mampostería. El monto total de la inversión por las tres etapas es de $18,558.
Gracias a estas obras realizadas por el compromiso de responsabilidad social de UNO Honduras y Fundación Terra, se beneficiarán 470 jóvenes del séptimo, octavo y noveno grado de ciclo en los diferentes bachilleres técnicos profesionales como Contaduría y Finanzas, Informática, Salud y Nutrición Comunitaria, pertenecientes a las diferente jornadas (matutina, vespertina y nocturna) que se imparten en el Instituto San Pablo.