Choloma (Cortés) – Marca Honduras e Industrias Molineras S.A. (IMSA) concretaron hoy una alianza estratégica a través de la cual los productos de la empresa llevarán el logo de dicha iniciativa para promover al país y sus principales valores.
– La ministra asesora Hilda Hernández afirma que se busca cerrar el año con 100 marcas adheridas a la estrategia de promoción del país.
La ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, y coordinadora de Marca País, Hilda Hernández, dijo que alianzas como ésta contribuyen a que la estrategia sea reconocida a nivel nacional e internacional por su labor, que busca promover las inversiones, el turismo, las exportaciones y el orgullo nacional.
En el acto realizado en las instalaciones de IMSA en Choloma (Cortés), Hernández afirmó que el trabajo de Marca Honduras significa el despegue para atraer las inversiones y promover al país en varios aspectos.
Explicó que a partir de hoy los productos de IMSA Harina de trigo Doña Blanca, Harina de maíz Selecta, Harina de maíz Masasuave, Harina de maíz Del Maizal, Arroz Catracho, Arroz Selecto, Café Mascafé y Café Catracho llevarán en sus presentaciones el logo de Marca Honduras.
“Gracias a IMSA por hacer esta alianza estratégica con Marca Honduras, porque esto es emblemático para el país”, dijo Hernández.
Expresó que es satisfactorio ver cómo una empresa orgullosamente hondureña y con más de 40 años de trayectoria accede a una alianza que genera optimismo, que sigue creciendo día a día y despierta ese sentimiento de orgullo nacional por lo que Honduras es y tiene.
“Hace más de un año a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández se lanzó esta iniciativa por medio de la cual se da a conocer la nueva imagen que representa a Honduras y es una iniciativa que promueve las inversiones, el turismo y que nos representa a cada uno de los que trabajamos incansablemente en pro del desarrollo de nuestro país”, dijo la ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones.
Remarcó que “esta es una alianza público privada, apoyada por ambos sectores desde el inicio y llena de mucho orgullo para continuar afianzando este vínculo entre la Marca Honduras y los distintos sectores de la sociedad”.
Otro reconocimiento
Hernández resaltó que en su primer año Marca Honduras ha recibido premios a nivel nacional e internacional y en 2016 nuevamente hay un reconocimiento para dicha iniciativa, “y esto algo que se ha ido construyendo con el apoyo de todos”.
“Es un reconocimiento de una publicación regional que motiva a todo el equipo, pero que igual lleva el reconocimiento de todos los hondureños, porque se busca que al país se le vea desde otra perspectiva, dando a conocer lo que tenemos y lo que somos”, aseveró Hernández.
La revista Estrategia y Negocios vuelve a premiar a Marca Honduras por su comunicación en redes sociales y es algo importante porque ya se forma parte de las 100 mejores marcas de la región.
Asimismo, Hernández manifestó que lo más importante es el respaldo de la ciudadanía, del sector empresarial, porque “el sector privado y el público se han empoderado del proyecto para ser parte esencial del mismo”.
“Los gobiernos son transitorios y proyectos como éste son ustedes los que van a darle la permanencia”, porque “los hondureños tenemos mucho orgullo de ser hondureños, de trabajar, para ver crecer el país, hacerlo crecer”, agregó.
También refirió que “con este impulso continuamos trabajando para contarle al mundo y a los hondureños qué tenemos que ofrecer y de qué sentirnos orgullosos. Se nos ha dicho que el primer atractivo que tiene Honduras es su gente, así que debemos seguir sintiéndonos parte de este despegue que busca posicionar a Honduras en otro nivel”.