Tegucigalpa – Una mujer y dos menores fueron capturados en las últimas horas en San Pedro Sula, norte de Honduras, acusados del delito de extorsión y a quienes se les decomisó un arma de fuego y teléfonos celulares como evidencia.
La captura de los tres supuestos integrantes de la Mara 18 dedicados al cobro de impuesto de guerra la realizaron agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.
La mujer capturada fue identificada como Isis Iveth Rodríguez Morazán de 27 años de edad, originaria de San Pedro Sula y residente en la colonia 6 de Mayo del sector Rivera Hernández, mientras que los dos menores son conocidos en el mundo pandilleril con los alias de “El Marihuano” y “El Pescado”.
Según investigaciones, la fémina es miembro activa de la pandilla 18, era la cabecilla de la banda de extorsionadores y se encargaba de reclutar a menores a quienes utilizaba para mandarlos a cobrar el dinero producto de la extorsión.
A los detenidos se les decomisó un revolver calibre 38 con seis proyectiles sin percutir la que utilizaban para intimidar a las víctimas y dos teléfonos celulares donde según los miembros de la FNA, se encontraron llamadas y mensajes extorsivos.
Un miembro de la FNA indicó que los capturados se dedicaban a extorsionar en el sector Rivera Hernández y zonas aledañas, principalmente a los carros repartidores de productos que ingresan hasta ese lugar para abastecer los negocios del sector.
Señaló que la captura se logró gracias a la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia por lo que hizo un llamado a la población para que siga con esa actitud a fin de combatir el delito de la extorsión.