Tegucigalpa- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la tarde de este domingo la alerta verde por 48 horas más para los municipios que se localizan en la ribera del río Ulúa, debido al crecimiento reflejado por las estaciones telemétricas, consecuencia de las lluvias que afectan el territorio hondureño.
La disposición del organismo de protección civil abarca los municipios de Potrerillos, Pimienta y San Manuel en Cortés, El Progreso y El Negrito en Yoro, así como el Ramal del Tigre en el departamento de Atlántida.
El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, instruye a la ciudadanía a monitorear el caudal del río y tomar las medidas de precaución en zonas de riesgo ante cualquier desbordamiento e inundación; así como la suspensión de actividades acuáticas o de trabajo en afluentes en crecimiento.
Además, se recomienda que las comunidades en el occidente, observen el crecimiento de vertientes de agua en laderas de montañas, que podrían provocar daños e incluso pérdida de vidas al intentar cruzarlas.