San Manuel Colohete, Lempira – Representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y autoridades municipales buscan crear espacios de convivencia infantil en el municipio de San Manuel Colohete en el departamento de Lempira.
El martes se apersonaron al lugar representantes de Unicef, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Municipalidad, y el Programa Vida Mejor para charlas con los infantes residentes de este municipio.
Durante la actividad se desarrollaron charlas educativas, encuentros deportivos y dinámicas con el propósito de orientar a buscar la recreación de niños de 0 a 10 años.
Cabe señalar que, la niñez es uno de los grupos más vulnerables del país centroamericano que en 2014 experimentó un repinte en la migración a causa del éxodo masivo de infantes que cruzaron la frontera sin la compañía de un adulto.
De acuerdo a datos de Visión Mundial el 27 por ciento de niños de entre 12-17 años no estudian ni trabajan en Honduras, lo que los convierte en presa fácil de organizaciones criminales.