Tegucigalpa – Con el afán de ofrecer mayor seguridad al vasto departamento de Olancho, fuerzas vivas se reunieron este sábado con autoridades policiales y el Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, en la ciudad de Juticalpa.
– A la cita acudió el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.
En la reunión participaron el Consejo Nacional de Desarrollo, Cámara de Comercio, transportistas y ganaderos de ese oriental departamento hondureño.
El ministro Sánchez llegó en representación del presidente Juan Orlando Hernández y ofreció la asignación de más agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Secretaría de Seguridad. Asimismo, mayores patrullajes en los municipios conflictivos y presencia constante de agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).
Además, se discutieron otros acuerdos, siempre en materia de seguridad, que por razones obvias no fueros detallados.
Se prevé la incorporación de patrullajes en Guarizama, San Francisco de la Paz, Mangulile, La Unión, Guata, Cano y Yocón.
Cabe mencionar que Reinaldo Sánchez salió electo como el diputado más votado en Olancho, de ahí su entereza por coordinar acciones a favor de su departamento.
Sánchez, a través de su cuenta de Twitter escribió: “No podemos permitir, los olanchanos y olanchanas pierdan la Paz y Tranquilidad”.