Tegucigalpa – Después de que se publicó un video en las redes sociales sobre una vivienda incautada en Omoa, Cortés, y que estaría siendo utilizada como balneario por personeros militares, las Fuerzas Armadas de Honduras explicaron por medio de un comunicado de prensa que los bienes solo están siendo resguardados como se los pide el Estado.
El comunicado señaló que en relación a los hechos suscitados, se aclara que el bien inmueble se autorizó únicamente como una opción de paso de servidumbre hacia la playa, por lo que la investigación preliminar establece que en ningún momento se hizo goce alguno de dichas instalaciones y mucho menos se causó daño a la propiedad privada.
Y siguió diciendo que las Fuerzas Armadas de Honduras, como institución ejemplar, no ha violentado de forma alguna la misión que el Estado le confiere, la cual es resguardar los bienes confiscados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Las Fuerzas Armadas de Honduras ordenaron una investigación más exhaustiva y en caso de constatar algún dolo o abuso por parte de algún miembro de la institución, se aplicará correcciones disciplinarias administrativas que conforme a ley correspondan.
El comunicado cerró diciendo que las Fuerzas Armadas le reiteran al pueblo hondureño su compromiso de consagrar sus esfuerzos para garantizar la seguridad jurídica y nacional a la población y que no permitirán actos que dañen la imagen del Estado.